jueves, 9 de enero de 2014

Empresa y municipio mantienen comunicación 

constantes para trabajar en materia de seguridad


Salamanca, Gto.- Mazda nunca ha recomendado algún “toque de queda” a sus trabajadores; se han hecho recomendaciones a sus trabajadores mexicanos y japoneses recibidas por parte de Seguridad Pública Municipal para acatar dentro y fuera de la empresa, como se hacen a cualquier ciudadano.

Esto lo dio a conocer por David Hernández, Coordinador de Relaciones Públicas de Mazda ubicada en este municipio, en el marco de una entrevista con Pedro Orozco Reza Director de Desarrollo Económico y José Alberto Tovar Salas, Director de Seguridad Ciudadana en este municipio, a instancia del alcalde Justino Arriaga Rojas, dentro los trabajos conjunto que realizan empresarios que se han instalado en la localidad y sus autoridades.

David Hernández recordó que Mazda se instaló en Salamanca, porque México es una referencia global en la manufactura de vehículos, tanto su ubicación geográfica privilegiada, y su cercanía del mercado automotriz de Estados Unidos, lo que permite reducir tiempos y costos de transporte.

También por el acceso preferencial a más de 40 países, incluyendo MERCOSUR y NAFTA, convirtiéndolo en un lugar ideal para exportar vehículos, así como por su consolidada red de proveedores en todo el país y la mano de obra calificada existente en el municipio y la región, dijo, y agregó; “Además, Guanajuato es uno de los Estados más seguros para vivir”.

Reconoció que “sin embargo, algunos de nuestros trabajadores han sido víctimas de robo, pero han sido casos aislados, y no se puede generalizar”. Agregó que a los trabajadores –japoneses y mexicanos-, se les dan a conocer las recomendaciones de seguridad, como las que se brinda a cualquier ciudadano nacional o extranjero, mismas que se han recibido por parte de seguridad pública del Municipio y del Estado.

Para finalizar, reconoció que el gobierno municipal ha brindado apoyo en todo momento y se está trabajando en medidas para evitar que nuestros trabajadores sean víctimas de la delincuencia. Por nuestra parte “Continuaremos trabajando con las autoridades municipales y estatales como lo hemos hecho hasta ahora”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario