lunes, 10 de febrero de 2014


Crystel Martínez Torres inaugura Semana de Formación Integral.


Con el propósito de convertir la educación  en un verdadero motor para alcanzar mejor nivel de vida, Crystel Martínez Torres da inicio a la Semana de Formación Integral 2014 en las instalaciones de la Secundaria 18 de Marzo, la cual pretende brindar a los docentes y adolescentes herramientas para fortalecer la formación integral dentro del aula y fortalecer los Consejos de participación social así como llegar a las mayores secundarias del municipio con temas de prevención apoyo a la formación humana.


Durante una semana se trabajará con los adolescentes, dependencias y expertos en la materia impartirán pláticas, en temas de nutrición, proyecto de vida, educación sexual, prevención de adicciones y temas de protección civil.


Se eligieron estos temas que son de interés y ayuda para los jóvenes, pláticas dinámicas que motiven a los estudiantes y que fomenten el interés por el mantenerse sanos, con un proyecto de vida que les ayude a salir adelante y continuar sus estudios de manera saludable.
En su mensaje a los jóvenes de la Secundaria 18 de Marzo, la presidenta del DIF Salamanca Crystel Martínez, puntualizó la importancia que tiene esta semana al concientizar a los alumnos sobre la toma de decisiones y la prevención, por consiguiente agradeció a la institución de la cual formó parte y refrendó el compromiso que tiene el alcalde respecto al fomento de actividades que promuevan conductas sanas.


“La educación que aquí se da es educación de calidad, quiero agradecer a nombre de mi esposo Justino Arriaga Rojas, quien les manda un fuerte saludo y me encargo hiciera hincapié en la importancia que todos los jóvenes de esta secundaria y las posteriores que ya están programadas, participen y obtengan el mayor provecho para aplicarlo en su vida. Esperamos que este año esté lleno de cosas bonitas, juntos construyamos ese Salamanca que queremos, agradezco a ustedes que siempre tienen ganas de trabajar con nosotros”, comentó.

Los planteles en los que se llevará a cabo el programa próximamente serán: Ssecundaria Alfonso Sierra Partida, Técnica 38, secundaria José Vasconcelos, secundaria Albino García y secundaria Loma de Flores entre otras.

Algunas de las dependencias que trabajan en esta semana serán Atención a la Juventud, CAISES, Instituto de la Mujer, Centro de Integración Juvenil, Centro Nueva Vida y Protección Civil.

Cabe mencionar que este proyecto tiene la intención de formar a jóvenes como verdaderos seres humanos para sacar lo mejor de sí mismos, verán temas de alimentación temas de proyecto de vida temas trascendentales, decisiones para el resto de sus vidas y donde las dependencias designadas estarán tratando con cerca de más de 10,000 alumnos en este programa de formación integral.






No hay comentarios:

Publicar un comentario