jueves, 13 de febrero de 2014


Mañana  inicia la X edición de la Expo-Nopal en 

Valtierrilla; Salamanca



Turismo para todos, tiene sentido



Conocerás el  nuevo circuito turístico del nopal 

y su gastronomía



Salamanca, Gto.  Del 14 al 23 de febrero se llevara a cabo la Décima edición de la Expo Nopal 2014 en la comunidad de Valtierrilla, evento en el que se espera participen 100 expositores ofertando una amplia gama de productos elaborados a base de esta famosa cactácea, así como stands de gastronomía.





Fernando Martínez Gutiérrez director de Desarrollo Agropecuario agrego que todo está listo para que la Expo Nopal sea todo un éxito, ya que las dependencias municipales participantes en este evento conocen de sus actividades para coadyuvar con los organizadores de esta ya tradicional fiesta.

El alcalde Justino Arriaga Rojas a través de diferentes direcciones está apoyando el evento, por lo que la coordinación la encomendó a la dirección de Desarrollo Agropecuario que se está encargando de realizar la vinculación con las diferentes direcciones y el comité de la Expo Nopal; menciono el entrevistado al cuestionarle sobre los avances de dicho acontecimiento.

El tema principal a desarrollarse en el marco de la Décima Edición Expo Nopal 2014, es la presentación de productos derivados del nopal que son benéficos para la salud, por lo que estarán participando además de productores de la comunidad de Valtierrilla; expositores de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, León, Cortázar, Comonfort y Villagrán, así como representantes de los estados de Michoacán, Oaxaca y México.

El servidor público reconoció que los organizadores, solicitaron el apoyo de la Dirección Municipal de Turismo y Desarrollo Agropecuario, para que se le dé auge y difusión a la Expo, motivo por el cual el municipio ha brindado lo que está en sus posibilidades de apoyarlos.


La tradicional Expo nopal que se lleva a cabo cada año, es una oportunidad que tiene Valtierrilla de crecer, no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional e internacional, por ello será del 14 al 23 de febrero, en el jardín principal de Valtierrilla, ahí los visitantes podrán encontrar variedad  de productos realizados a base de nopal, como shampoo, jabón, crema, gel, nopal en escabeche, en salmuera, dulce, pan, tortillas, nieve, yogurt, gelatina, mermelada, y pencas de nopal rellenas;  productos que sin duda alguna en el consumo humano realizan la función de mejorar condiciones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario