lunes, 17 de febrero de 2014



Lista la pavimentación hidráulica de la calle Principal de Haciendita del Carmen

La entregó el alcalde Justino Arriaga Rojas y brindará salubridad, seguridad y vialidad.



Con estas obras se eleva la calidad de vida de los salmantinos

Salamanca, Gto.- Fue entregada la pavimentación hidráulica de la calle Principal de Haciendita del Carmen por el alcalde Justino Arriaga Rojas, trabajos con los que se ve transformada la comunidad pues beneficiará a más de 787 personas, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la calle y usuarios, sobre todo en lo referente a la salud, seguridad y viabilidad.

Por ello, este día es muy importante para Salamanca, para la Haciendita del Carmen, lo que marca los inicios de inauguración de las obras iniciadas el año pasado y algunas otras en enero, de acuerdo al compromiso de entrega, dijo el Alcalde al dirigirse a los vecinos.

Ahora les toca a ustedes el turno de cuidar la obra, de mantenerla limpia, de cuidarla; que los que tienen vehículos no le causen daños a las banquetas y que todo mundo respete su calle.

Y por supuesto, si ustedes siguen siendo una comunidad unidad, una comunidad participativa, pues habrán más obras, porque de esto se trata para seguir apoyándoles. Entonces, quiero decirles que cuentan con la administración municipal que cuentan con nosotros.

Esta es una obra para todos nosotros pero principalmente para los niños y las niñas de Haciendita del Carmen, que ahora, en época de lluvias podrán transitar sin caminar entre los lodazales. Dijo que ésta es una muestra de que ahora sí se cumple con las obras, con sus demandas. Por ello la importancia de continuar trabajando los  proyectos  con Obra Pública, con Desarrollo Social, para que Haciendita del Carmen se siga transformando.




El alcalde anunció que próximamente los niños más aplicados del lugar serán beneficiados con un programa de estímulos educativos municipales a los niños y niñas que hacen todo el esfuerzo, que hacen su tarea, que estudian y atienden lo que sus padres les indican.

El estímulo municipal constará de computadoras, entre otros. Invitó a un alumno que tuviera 9.8 de calificación, y fue María Guadalupe García Castillo, quien se acercó y con quien dijo iniciaría el programa en esa comunidad.

Por lo que se refiere a la pavimentación, los trabajos consistieron en: la construcción de 307 mil metros lineales de pavimento hidráulico de 17 centímetros de espesor; se colocaron 730 metros cuadrados de banqueta de 10 centímetros; 586 metros lineales de guarnición; 341 mil metros lineales de red de Drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro; 232 piezas de descargas domiciliarias; 662 metros lineales de red de Agua Potable; 37 piezas de toma domiciliaria y pintura para guarnición.

El monto de la obra fue de 3.2 millones de pesos, con la cual se erradicarán focos de infección por los encharcamientos de agua estancada que se hacen por temporada de lluvias; además, las personas podrán transitar en las tarde-noche de manera segura, con un tránsito más fluido, mejorando notablemente el entorno. En la inauguración participaron Síndicos, Regidores, Habitantes del lugar y funcionario municipales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario