miércoles, 26 de febrero de 2014

Salamanca está preparado y listo para recibir mayores inversiones: Justino Arriaga Rojas

Con la apertura de Mazda, se inaugura también una época de grandes beneficios para los salmantinos




Salamanca, Gto.- El alcalde Justino Arriaga Rojas, dijo que con la apertura de Mazda, se inaugura una época en la cual se auguran grandes beneficios; es el momento para que los salmantinos tengamos presente que debemos seguir preparándonos para enfrentar este momento y aprovecharlo para mejorar la calidad de vida de todas las familias de Salamanca.

Lo anterior, a escasas horas de que el Presidente de la República Enrique Peña y del Gobernador Miguel Márquez Márquez, empresarios japoneses y gobierno municipal, corten el listón inaugural de la planta Mazda Motor Corporation.

El acalde Justino Arriaga Rojas, comentó que “Es un orgullo para los salmantinos el que una empresa de calidad mundial del tamaño e importancia como Mazda, haya puesto los ojos en este municipio, que no es obra de la casualidad sino por el estudio, el trabajo, la mano de obra calificada que tenemos en Salamanca, además de la posición geográfica, la movilidad y colectividad que tiene el municipio.

Esto representa un parte aguas en el crecimiento que se visualiza en los siguientes años para Salamanca y la Región, entendiendo que Mazda no es un fenómeno a nivel municipal, sino es un proyecto que vendrá a impactar el crecimiento y desarrollo del Estado de Guanajuato, muy positivo para la sociedad.

Puntualizó que con la llegada de la empresa se dará una convergencia de entidades entre las culturas japonesa y mexicana, ambas llenas de historia, tradiciones, de gente que le gusta trabajar, y trabajar bien al igual que a los mexicanos. Esto será una gran combinación que seguramente arrojará grandes resultados.

Con ello también viene un intercambio académico, cultural, social, industrial, en general una integridad de dos elementos que se verá en Salamanca durante los próximos años.

Recordó que el municipio ha coadyuvado con la empresa anteponiendo el tema del empleo bien remunerado para la mano obra calificada que existe en Salamanca, y sobre todo trabajar muy de la mano con la empresa; segundo, cómo se está integrando la empresa en la vida de Salamanca y de los salmantinos  en diversos ámbitos de acción, y nosotros como municipio nos toca también vincular todo este trabajo.

Recordó que los compromisos celebrados con Mazda, se han cumplido en tiempo y forma; lo que nos toca a nosotros es enfocar baterías en que el salmantino, el guanajuatense participe en la transformación del municipio y del Estado, a manera de que los japoneses se sientan como en su casa.

Agregó el alcalde que Salamanca está preparado, está listo para recibir mayores inversiones: Lo hemos dicho con la ciudadanía en general, vienen tiempos muy importantes, estamos en el proceso de transformación en donde estamos bien preparados. El desarrollo de Salamanca no se podrá detener, sino al contrario se multiplicará en los próximos años, concluyó.

La planta que en enero pasado inició la producción del modelo Mazda 3 y que a mediados de año estará produciendo la nueva generación del Mazda 2, tiene una inversión total de 720 millones de dólares, incluyendo la planta de motores (Sumitomo Corporation); esta planta estará generando 4 mil 500 empleos directos a finales de 2015 y produciendo 230 mil vehículos anuales.

Cabe señalar que hasta la primera semana de febrero se tenían contratadas a 857 personas de Salamanca. En cuanto a la planta de motores, ésta iniciará operaciones en el segundo trimestre de 2014.







No hay comentarios:

Publicar un comentario