viernes, 21 de febrero de 2014


"La lectura,una puerta gigante al mundo"Justino Arriaga Rojas



Fomento a la Lectura y Biblioteca en Tu Plaza

Salamanca, Gto.  En el marco del arranque estatal de Fomento a la Lectura y Biblioteca en Tu Plaza, que tuvo como sede la ciudad de Salamanca, el Presidente Municipal Justino Arriaga Rojas enfatizo que la lectura es sin duda, una puerta gigante al mundo del  conocimiento, a las respuestas que cada uno de nosotros busca permanentemente.

“Que bueno que aceptaron la invitación y juntos vamos a aprovechar las diversas actividades, que desde este momento, y hasta el próximo sábado, el Instituto Estatal de la Cultura junto con Casa de Cultura y la Red de Bibliotecas nos tienen preparado con el arranque del programa estatal Fomento a la Lectura.

En su mensaje, el alcalde salmantino  aseguro que en esta  administración municipal hay una apuesta permanente por la formación de niños y jóvenes salmantinos con alto nivel educativo, por ello se apoya con entusiasmo este tipo de actividades.
Asevero que Salamanca es un municipio que cree en sus estudiantes y en la educación, porque ese es el camino correcto, manifestó Arriaga Rojas.
El edil mostro su alegría al destacar que es la primera vez que el programa Fomento a la Lectura sale de Guanajuato capital y se eligió a Salamanca para que fuera sede del arranque de este programa estatal.
“Muchas gracias al Dr. Juan Alcocer Flores director del Instituto Estatal de la Cultura, al Centro de las Artes a la Red de Bibliotecas  y a todos quienes hacen posible este programa, muchas gracias por sembrar la semilla del conocimiento en nuestros niños y jóvenes”.
Recordó en su mensaje que este programa contiene un Domo Cultural y una Biblioteca ambulante donde se tendrán narración de cuentos, proyecciones de películas educativas y culturales, así como talleres enfocados al fomento de la lectura.
Finalmente el Presidente invito a los asistentes  y ciudadanía en general a aprovechar este espacio de conocimiento y disfrutar de todas las actividades que son totalmente gratuitas y que estarán presentes hasta el día sábado 22 en la plaza cívica Miguel Hidalgo.

Al intervenir el Dr. juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de la Cultura, dijo que la lectura es importante pero lo es más el discernir, y tener comprensión lectora para formar una opinión individual, critica, autónoma e independiente.

“Es importante que nosotros tengamos nuestra propia opinión y punto de vista de lo que se escribe y se lee, por eso el Instituto Estatal de la Cultura hacemos énfasis en el fomento a la lectura, tenemos hoy el compromiso de tener el mejor programa de fomento a la lectura que haya en la república mexicana”.
Alcocer Flores reconoció que la piedra angular de este esfuerzo son los maestros, narradores orales y los bibliotecarios del estado;  que son como un faro que puede guiar al lector a través del maravilloso mundo de la lectura.

Finalmente indico que “la palabra forja y solidifica la familia que es el núcleo  de este Guanajuato; vamos a continuar con este esfuerzo conscientes de que la tarea no es sencilla, pero estamos convencidos de lo valioso e importante que es el fomento a la lectura”.

Durante el evento también se realizó la entrega de constancias a personal bibliotecario del estado y los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de la obra de teatro "El Said y el Pintor Poeta"  del grupo el Tlacuache.


Asistieron: Mtro. Justino Arriaga Rojas, Presidente Municipal de Salamanca Gto; LNCA. Crystel Martínez Torres, Presidenta del DIF Municipal; Dr. juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de la Cultura; Dra. Norma Hilda Hernández Franco, regidora y presidenta de la comisión de educación, cultura, deporte y atención a la juventud; Lic. Karina padilla Ávila, diputada local; Lic. Georgina Calderón  Sierra, delegada de educación región VII centro sur; Lic. Beatriz Palacios en representación del maestro Fernando Álvarez del castillo director general de bibliotecas de CONACULTA; C.P María Concepción Rojas Morett, directora de cultura, educación y turismo; y regidores del H. Ayuntamiento, bibliotecarios del estado, alumnos de la escuela vocacional 18 de marzo, funcionarios estatales y municipales, medios de comunicación y público en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario