viernes, 21 de febrero de 2014




Sergio Contreras Guerrero y Arturo Escobar y Vega 

protagonizaron histórica gira del PVEM en Guanajuato




El miércoles 19 de febrero ya forma parte señalada en la biografía del Partido Verde en el Estado de Guanajuato, al desarrollarse una jornada histórica de participación y convivencia política y social entre los diferentes líderes, representantes y seguidores del partido Verde de todo nuestro estado.





Enmarcado dentro del Foro Verdes en Movimiento, desarrollodo en el emblemático municipio de San Miguel de Allende, coincidiendo con el 23 aniversario del Verde Ecologista, el coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Sergio Contreras, recibió la visita del líder y diputado federal Arturo Escobar y Vega, quienes en una gira maratoniana se reunieron en diferentes eventos con dos de los alcaldes guanajuatenses postulados con el apoyo del Verde, como son el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, y la alcaldesa de León, Bábara Botello, así como con el alcalde pevemista del municipio de Villagrán, Rubén Villafuerte, para seguir trabajando en fuerte coalición en cuestión ambiental.




Destacar también la presencia en los diferentes eventos de la diputada federal Rosa Elba Pérez; los diputados locales Jorge Arena y Lupita Sánchez; así como el dirigente estatal Carlos Chacón Calderón; la líder moral del PVEM, la regidora Beatriz Manrique; el síndico Eugenio Martínez y el regidor Miguel Balderas, todos ellos fundamentales en el crecimiento que vive en estos momentos el Verde en estado de Guanajuato.

   





La exitosa jornada ecologista concluyó con una reunión privada con el Gobernador Miguel Márquez Márquez, que marcó un hito al reunirse un líder nacional del PVEM con un gobernador guanajuatense de extracción panista, para trabajar conjuntamente en la contsrucción política de Guanajuato en tiempos de paz política fuera de un momento electoral.

Entre los temas abordados, y como prioridad, la presentación de la Reforma Verde 2014, en la cual se propone la creación de la Secretaria de Medio Ambiente, la instauración de un nuevo ordenamiento territorial, así como una serie de reformas directas en cuestión medio ambiental. También se abordaron cuestiones de rigurosa actualidad verde como son la reforma municipalista, la equidad de género o el maltrato animal.

Asimismo, Arturo Escobar y Vega aprovechó la ocasión para acercar a todos los ecologistas las reformas federales de la agenda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que hoy ya son reformas constitucionales y que pronto serán leyes reglamentarias.

De esta manera, los verdes ponen de manifiesto su unión y compromiso con un México y un Guanajuato comprometido con el medio ambiente y los derechos humanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario