lunes, 17 de marzo de 2014



En la localidad existen 15 mil trabajadores que calificaron para un crédito INFONAVIT

Municipio e INFONAVIT acuerdan traer a Salamanca un

“INFONAVIT Móvil”



Salamanca, Gto.- El alcalde Justino Arriaga Rojas atendiendo a las necesidades de los trabajadores salmantinos, sostuvo una reunión de trabajo con el Lic. Gustavo Pintos Gutiérrez Delegado del Infonavit en Guanajuato, donde comentaron los programas con los cuales cuenta la dependencia federal y que pudieran aterrizar en este municipio. Además se acordó la instalación de una oficina móvil (infonavit móvil) que brindará servicio dos días a la semana en esta ciudad.

En esta reunión en donde estuvieron presentes funcionarios cercanos a Pintos Gutiérrez, así como Herminio Torres Ajuria, Director de Desarrollo Social y Humano del gobierno municipal, trascendió que Infonavit enviaría los convenios para su revisión y firma en caso de que el municipio se interesara en ellos.

Aparte, se enviará a esta ciudad el “infonavit móvil”, que es un programa de oficinas itinerantes, las cuales estarán en esta ciudad uno o dos días en el municipio cada semana, en las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en Leona Vicario 323, en donde se les prestará un espacio para desarrollar sus actividades.

Expuso que otro de los acuerdos a los que se llegó, es seguir con los programas de vinculación, que es el de visitar a las empresas para que califiquen a los trabajadores y conozcan cuáles de ellos tienen derecho para acceder a un crédito del Infonavit.

Dijo que el municipio está dispuesto a participar en todo lo que esté a su alcance, como facilitación de gestiones y trámites, formando un vínculo entre las empresas y la paraestatal federal.

Recordó el funcionario que en el 2012 fueron emitidos 140 créditos; en el 2013 fueron más de 1 mil 200 créditos.

Trascendió que en este municipio existen 15 mil los trabajadores que ya están calificados y quienes pudieran tener acceso a un crédito, sin embargo, muchas veces, por falta de información no lo han hecho.


Finalmente, dijo que en los próximos días se informará los días en que el “Infonavit móvil” prestará servicio en este municipio, situación que deberán aprovechar los ciudadanos que deseen acceder a un crédito de esta dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario