lunes, 17 de marzo de 2014


Habitantes de Oteros mejoraran su calidad de vida al recibir la pavimentación de su calle principal.



Tuvo un costo de 2.5 millones de pesos y traerá además mayor seguridad para la comunidad de Oteros




Salamanca, Gto.- Con la entrega de la pavimentación hidráulica de la calle Cazadora en la comunidad de Oteros, se mejoran las de los habitantes de este importante sector de Salamanca; fue el propio alcalde Justino Arriaga Rojas quien entregó esta obra para beneficio de la comunidad.

Al dirigirse a los beneficiarios, el alcalde recordó que en esta administración, es la propia ciudadanía quien decide qué calle necesita drenaje, pavimentación, alumbrado público; “ustedes son los que mandan, porque ya se acabó la época donde el Presidente Municipal era el todo poderoso, y quien decidía cuál calle sería pavimentada y qué se iba hacer en sus comunidades”.

Recordó que ahora, en Salamanca, la gente de la colonia o comunidad, decide qué obra se deberá hacer. Por eso es importante que sigan trabajando como una comunidad unida, que sea una comunidad que respete a su delegado, a sus autoridades y comités de participación ciudadana.

Ustedes pueden ver que la obra está aquí; es una obra que les cambiará la vida no solamente a las familias que viven en esta calle, sino a toda la comunidad en general porque todos harán uso de esta calle.

Y les hizo alusión, que ahora lo que viene, es que los propios ciudadanos la cuiden; que ustedes sean los garantes, los vigilantes de que se usen correctamente las guarniciones, las banquetas el drenaje, alumbrado, etcétera. Resaltó que serán los propios vecinos que cuiden a sus vecinos, y recordarles cuando actúen de manera incorrecta, los más de 10 años que estuvieron batallando para la pavimentación, porque esta obra, no la hizo Justino Arriaga ni los regidores, la hicieron ustedes, el pueblo de Salamanca.

Ahora, trabajando juntos, y priorizando las obras, podrán venir más trabajos y avanzar aquí en Oteros, en beneficio principalmente para los niños, para las generaciones futuras, a los próximos ciudadanos de Salamanca. Posteriormente, se invitó a los habitantes del lugar cortar el tradicional listón y declarar inaugurada dicha calle.

Por su parte, César Raymundo Gómez García, Director de Desarrollo Social y Humano, dijo que se trata de la obra “Pavimentación hidráulica Calle Cazadora en comunidad de Oteros”. Las metas que se alcanzaron son: 1 mil 300 070 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 525 metros cuadrados de banquetas, 475 metros lineales de guarniciones, 500 metros lineales de tubería de agua potable, 47 tomas domiciliarias, 260 metros lineales de tubería de drenaje, 42 descargas domiciliarias, 8 luminarias, con un monto ejecutado de 2 millones 500 mil pesos.

Fernando Martín del Campo Ávila, Síndico y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública en el H. Ayuntamiento; Manuel Valente Ruiz Acevedo, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento; Cristóbal Sierra Cabrera, Delegada de la comunidad de Oteros; María Sanjuana Rodríguez González, Presidenta del Consejo Comunitario, representante del Polo 8 y beneficiada de la obra, habitantes del lugar, así como Síndicos y Regidores del Ayuntamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario