martes, 20 de mayo de 2014

“Salamanca, que ahí el sabor me deja recuerdo”

Dentro del marco de la 2da Semana
 Internacional de
La Gastronomía 2014


Guanajuato, si sabe 



                                “Mestizaje de Cultura y Sabor”.



Salamanca, Gto. Con un programa que combina la gastronomía y el arte, del miércoles 4 al domingo 8 de junio, se llevará a cabo el Festival Gastronómico,  “Salamanca, que ahí el sabor me deja recuerdo”, dentro del marco de la 2da Semana Internacional de la Gastronomía 2014, que organiza la Secretaria de Turismo del Estado, como parte de la plataforma de promoción turística Guanajuato, si sabe; denominado  “Mestizaje de Cultura y Sabor”.

El director de Turismo municipal, Rafael Uro Antillón manifestó, que este evento busca promocionar la gastronomía local, con el fin de posicionar al municipio como un destino turístico  innovador y atractivo, “generará grandes beneficios para la sociedad, ya que fomentará la identidad gastronómica local.




                                                    
                                                 Tradicionales Enchiladas 


Aquí,  estudiantes de licenciatura y carrera técnica en gastronomía, tendrán la oportunidad de colaborar en eventos gastronómicos de alta calidad”, aseguró.


                                 Deliciosas gorditas salmantinas


El programa está compuesto por 29 eventos que incluyen: capacitaciones, eventos artísticos diversos,  ciclo de cine, presencia de chefs internacionales con estrella Michelin, verbena popular, circuito turístico del nopal, concurso gastronómico, talleres infantiles, cata de vinos y una cena temática conventual.


Agregó, que aún no revelan los nombres de los chefs que estarán en Salamanca, pero está confirmada la presencia de dos chefs con estrella Michelin, lo mejor a nivel mundial.

Posiblemente uno de ellos sea mexicano y otro japonés, pero las nacionalidades aún están por confirmarse” concluyó el servidor público.






No hay comentarios:

Publicar un comentario