martes, 18 de noviembre de 2014

Justino Arriaga recibe el galardón
Francisco Villarreal Torres
Por el programa asambleas comunitarias



Salamanca, Gto.- En el marco del Tercer Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes, el Presidente Municipal Justino Arriaga Rojas recibió por parte del jurado calificador el Galardón Francisco Villarreal Torres por el programa Asambleas Comunitarias.

Cabe señalar que el objetivo de este Galardón es identificar, reconocer y difundir las mejores experiencias exitosas municipales  humanistas, con el fin de contribuir a que estas sean conocidas y replicadas y con ello multiplicar las buenas prácticas de gestión.


Por su parte, el alcalde Justino Arriaga Rojas presentó el proyecto Asambleas Comunitarias, el cual es un vínculo más con la sociedad y con sus necesidades, para juntos presentar propuestas y aplicar soluciones que generen una mejora en la calidad de vida de los salmantinos.




Al respecto de este Galardón el alcalde Salmantino dijo que no es un premio para Justino Arriaga, sino para Salamanca al tratarse de proyectos que incluyen a los distintos sectores de la sociedad.

Para elegir a los ganadores del Galardón Francisco Villarreal Torres la comisión evaluadora seleccionó a 20 finalistas y de aquí se entregan únicamente 9 galardones en las categorías de Municipio: Democrático, Incluyente, Seguro y Sustentable.




Justino Arriaga asiste a la conferencia del ex presidente español
José María Aznar



Aznar y Justino

El alcalde salmantino asistió también a la conferencia impartida por el ex presidente de España José María Aznar sobre el tema de liderazgo y su importancia en las comunidades.

El ex presidente Aznar citó entre los líderes más importantes del mundo al Papa Juan Pablo II “que tenía, y lo fue, todas las condiciones para ser un líder excepcional, sin tomar en cuenta cuestiones religiosas”.




Justino Arriaga comentó estar de acuerdo con lo vertido por el ex mandatario español en cuanto a la planeación que debe tener un líder al llegar a ocupar un cargo y tener proyectos para desarrollar, en los cuales se debe incluir a los ciudadanos para que ellos sean partícipes de dichos proyectos y juntos los lleven a buen puerto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario