miércoles, 17 de julio de 2013


Alcalde entrega bio-fertilizantes a  

campesinos salmantinos

Salamanca, Gto. El inicio de este año no ha sido fácil para los productores agrícolas, debido a las condiciones climatológicas, que dejaron cultivos siniestrados y a muchas familias sin el sustento, por ello, con la finalidad de apoyar a productores temporaleros,  es que este miércoles se llevo a cabo la entrega de apoyos de Bio fertilizantes (micorrizas), para apoyarlos en los cultivos de este ciclo.

Dado el interés del alcalde Justino Arraiga Rojas por el campo salmantino, por los productores y sus familias, la administración municipal, teniendo como marco el patio central de las oficinas de Leona Vicario, realizo la entrega a productores de temporal de bio- fertilizante, que ayudara a los productores a incrementar la producción de sus cultivos aprovechando las lluvias que recientemente se han presentado en el municipio.

Al dirigirse hacia los asistentes, el presidente municipal de Salamanca señalo que desde un inicio se comprometió a trabajar fuerte por el campo salmantino, y es precisamente con estas acciones que van encausadas en beneficio de campo; mientras el campo este bien y tenga el agua suficiente para que los frutos se den, impactara directamente en la vida de la sociedad en general  de manera positiva.

“La limitación de recursos no es impedimento para ponernos a chambear y hacer que las cosas sucedan, sabemos que la necesidad es mucha y nos vamos a seguir esforzando; por lo pronto, hoy apoyamos a 300 productores  de 31 comunidades, lo que representa un total de 600 hectáreas a las cuales se impactará con 600 litros de micorrizas, con una inversión de $210 mil pesos” dijo el edil.

El municipe recordó que continúa el registro para el programa de apoyo a los productores agrícolas que fueron afectados por la presencia de las plagas del gusano cogollero en sus cultivos o por las inundaciones tempranas registradas en este municipio, apoyo que consiste en 80 kilos de semilla garbanzo y un bote de fertilizante.
Con la entrega de estos insumos, el presidente municipal reitero tener como prioridad el apoyar al sector agrícola, ya que la gente del campo tiene un alto compromiso con la tierra, y siempre muestran la plena disposición de trabajar con el gobierno municipal, por lo que con este apoyo de fertilizante, se pretende los ayude a hacer rendir más sus cultivos.

“Con estos apoyos buscamos darle un valor agregado a las actividades del campo, nos queda claro que las actividades agropecuarias se tienen que fortalecer para una mayor productividad y es con este tipo de acciones, que lo estamos impulsando” concluyo.

Al tomar la palabra José Zavala Zavala, productor de la comunidad unión de liebres; le expreso al edil.
“Es un honor para mí y para todas las comunidades presentes, su honorable presencia y dirigir estas breves y sinceras palabras de corazón, le doy las gracias por este apoyo que nos ha dado, que a pesar de todo su trabajo a estado con nosotros en las buenas y en las malas para apoyarnos, lo importante no es la cantidad,  sino el noble corazón de nuestro presidente y amigo de nosotros” destaco.

Por su parte el director general de Desarrollo Social y Humano, Herminio Torres Ajuria preciso que como una de las principales prioridades del alcalde es la ayuda al campo de Salamanca para contribuir en la producción de granos y por añadidura lograr una mejor calidad de vida para las familias de productores de temporal; dando así cumplimiento a lo acordado por el alcalde con productores de salamanca desde el inicio  de su administración.

“El objetivo primordial de entrega de bio- fertilizante para productores temporaleros es el de incrementar la producción de granos en la zona de temporal, disminuir el impacto de los cambios climáticos y por consiguiente incrementar los ingresos de las familias de los productores temporales de Salamanca”.
En el evento se realizo la entrega de 600 lts. de bio- fertilizante, la entrega de este apoyo a productores es un esfuerzo que realiza la presidencia municipal, que dirige el alcalde Justino Arriaga Rojas, con recursos 100% municipales, “todo el apoyo totalmente es de presidencia municipal, el campo salmantino no esta solo, la presidencia municipal esta con ustedes, estamos trabajando para ustedes” dijo Torres Ajuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario