miércoles, 11 de septiembre de 2013

Impulsa DIF Estatal alimentación sana en beneficio de la salud.

* Visita Maru Carreño de Márquez el municipio de Tierra Blanca.

Tierra Blanca, Gto.; septiembre 11 de 2013.- La presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez visitó este municipio para impulsar la cultura alimentaria con base en el consumo de productos nutritivos que generen una mejor salud en las personas.
 
Con este propósito ofreció orientación en el Mercadito del Bien Comer,  en donde cientos de habitantes de este lugar recibieron información sobre el consumo de alimentos de manera balanceada.

"Queremos transformar vidas y el conocimiento que adquieran este día, será para toda la vida porque sabrán aprovechar lo que la tierra nos da en esta región como nopales, xoconoztle, para preparar comida nutritiva", dijo Carreño de Márquez.

Especialistas en materia de nutrición de DIF estatal impartieron pláticas de orientación alimentaria a grupos de población abierta y beneficiarios de programa alimentario, relativas a la ingesta adecuada de alimentos.

En el huerto familiar, familias son capacitadas sobre la manera de cultivar alimentos para el autocobsumo todo el año.

Igualmente se realizaron acciones de activación física en este encuentro y se hizo entrega de despensas.

El alcalde Esteban Duarte Ramírez manifestó su agradecimiento a la presidenta de DIF Estatal por el desarrollo de estos programas en este municipio.

Entrega DIF Estatal Casas Diferentes

Antes, la presidenta de DIF estatal entregó las llaves y documentos de propiedad de 25 casas DIFerentes a igual número de familias beneficiadas con este programa en el municipio.


Con una inversión concurrente de más de 800 mil pesos, se entregaron estos apoyos a familias de diversas comunidades rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario