jueves, 12 de septiembre de 2013

Última etapa de la Gira 46/30 Eco Verde, que con su visita de a Juventino Rosas y San Miguel de Allende han alcanzado ya los 40 municipios visitados.

Eco Verde alcanza los 40 municipios con las visitas de Juventino y San Miguel de Allende

Tras dos jornadas consecutivas por la zona noreste del estado, visitando los municipios de San José Iturbide, Tierra Blanca, Atarjea y Xichú, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, retomó su gira 46/30 por la zona centro-este del estado, saludando a los ayuntamiento de Juventino Rosas y San Miguel de Allende.

En el primero de los casos, el diputado Sergio Conteras se reunió con el secretario del ayuntamiento Orlando Ortega, quien suplió la ausencia del alcalde, y se mostró al tanto de la gira 46/30 Eco Verde y preocupado por la cuestión medio ambiental. Al respecto de la misma, denunció la tala indebida en la sierra, que podría hacer desaparecer bosques, poniendo en peligro la riqueza natural y vegetación, por lo que a pesar de trabajar sólidamente en acciones preventivas, requieren de más gestiones en este tema.

Siguiendo con la temática ecologista Ortega explicó que a pesar de que disponen de un rastro levantado al 70%, aún está pendiente el final de su construcción desde la administración pasada; al tiempo que declaró que sí poseen de un tiradero, pero aseguran están trabajando en un proyecto de relleno como tal, que se encuentra a la espera de las autorizaciones pertinentes para echarlo andar.

Posteriormente, ya en San Miguel Allende, su alcalde Mauricio Trejo se mostró muy cercano al trabajo de los verdes en su municipio, y reconoció la buena labor del diputado Sergio Contreras y su equipo durante la ya avanzada gira 46/30 Eco Verde.
En cuanto a la cuestión ambiental, San Miguel puede presumir de su buen estado, ya que según Trejo con voluntad y trabajo en conjunto han conseguido numerosas acciones en pro del medio ambiente, como posicionar su relleno como uno de los mejores del estado; así como la creación de un parque ladrillero al que ya sólo le falta un pequeño recurso para reubicar a los ladrilleros locales, y comprarles su producto.

En cuanto a los argumentos del proyecto Eco Verde explicó que seguirán trabajando para transformar San Miguel en un lugar cada vez más ecologista, plantando árboles, y apostando por las zonas verdes.

Por último, entre otras cuestiones explicó como desde su ayuntamiento periódicamente revisan que los automóviles de su cabecera cumplan con la verificación vehicular, para evitar problemas de contaminación.


Así pues, con estas dos reuniones municipales, el GPPVEM cumple los 40 municipios visitados, y ya se prepara para visitar mañana Victoria, Santa Catarina y Doctor Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario