domingo, 8 de septiembre de 2013

Pláticas Proyecto de Vida, en la Colonia Ampliación

 El Cerrito II


Salamanca, Gto.  Gabriela Ibarra Villegas, titular de Atención a la Juventud; comunico que la dependencia a su cargo ya dio respuesta a las peticiones realizadas por habitantes de la colonia Ampliación El Cerrito II que se originaron como parte del Programa Asamblea Comunitaria en esta colonia.

De acuerdo a las instrucciones giradas por el presidente municipal Justino Arriaga Rojas, este nuevo programa pretende eficientar el trabajo de los servidores públicos, y darle una respuesta inmediata a las necesidades que padece la ciudadanía de una manera rápida y eficaz.

Ibarra Villegas recordó, que en la pasada asamblea se les expuso a los colonos acerca de las diversas actividades que brinda Atención a la Juventud, lo que causo el interés sobre todo de las madres de familia, quienes solicitaron algunas pláticas para los jóvenes.

La funcionaria explico que lo único que pidieron a los padres de familia es que facilitaran un espacio y que reunieran a un grupo de jóvenes, y brindarles el taller “proyecto y plan de vida”.
Sobre la petición, la titular de Atención a la Juventud informo que la plática se llevó a cabo con una participación de poco mas de 20 jóvenes acompañados de sus padres.

El taller consistió en la concientización a los jóvenes sobre su plan de vida, mediante una plática dinámica  y apoyada en material visual, la cual fue impartida por Claudia Muñoz, coordinadora de Espacio Poder Joven.
“Nosotros llevamos todo el equipo, y tratamos de que la plática no sea tediosa, sino al contrario que sea ágil y dinámica para que ellos capten la idea muy fácilmente”.
Adelanto que este taller continuara también en la comunidad de Valtierrilla, cubriendo todos los sectores, incluso comento que atención a la juventud sostuvo reunión con personal de la dirección de Desarrollo Social, CAISES, educación, para todos en conjunto aportar ideas y brindar platicas en apoyo a la ciudadanía salmantina donde más requieran este tipo de talleres de proyecto de vida en los jóvenes.

“Próximamente acudiremos a la colonia 1910, donde también se realizó  Asamblea Comunitaria, y donde ya tenemos también una solicitud de parte de los habitantes para acercar el taller de plan de vida, en cuanto llega la solicitud de manera inmediata brindamos la atención” declaro la servidora pública.

De esta manera también se trata de vincular al ciudadano con la administración pública, y hacer patente la preocupación por el mejoramiento continúo del servicio y al mismo tiempo la responsabilidad que  se tiene como ciudadanos en el papel tan importante  que juega la participación de todos en la vida diaria de nuestro municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario