jueves, 5 de septiembre de 2013


Septiembre 2013






Acción Social
Agosto 


Durante el mes de Agosto, el diputado Sergio Carlo Bernal Cárdenas visitó la comunidad de Encino del Copal en Irapuato donde entregó despensas para apoyar a las familias apoyando su economía en este regreso a clases.  
 
Además el legislador por Irapuato donó mobiliario para los baños del Centro de Salud, debido a que no cuentan con ellos. De esta manera, mejoran sus condiciones de vida.

Acción Legislativa
En cumplimiento de su labor legislativa, el diputado por el XII Distrito Sergio Carlo Bernal Cárdenas sostuvo una reunión con las autoridades municipales de Irapuato para coadyuvar en la gestión de recursos para el Plan Estratégico de Alcantarillado Pluvial de Irapuato. La Comisión de Gobernación a la cual pertenece el Diputado Panista, sesionó para revisar la Ley de Acceso a la Transparencia con el fin de ver la viabilidad de darle autonomía total al Instituto de Acceso a la Información y crear un órgano totalmente autónomo, de tal forma que los poderes no influyan en el actuar del organismo. Con este análisis se busca que a los ciudadanos se les entregue en tiempo y forma la información que soliciten generando con ello su satisfacción en materia de acceso a la información.

Las mesas sobre el tema continúan para seguir perfeccionando la ley a través de los distintos consensos y propuestas. El legislador panista, anunció en Encino del Copal que gestionó ante la Secretaria de Desarrollo Social un recurso adicional de 150 mil pesos para que sean empleados en mejoramiento de vivienda a través del programa MEVI, con el cual, las familias de esta comunidad, se verán beneficiadas con la construcción de baños secos.
En la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a la que pertenece el diputado, se aprobaron dictámenes a nuestra constitución local, para que los ciudadanos tengan derecho a un medio ambiente sano y promover la responsabilidad para quien provoque daño al medio ambiente. Asimismo fue reconocido como derecho humano el acceso y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico. 
Acción Social
El diputado Sergio Carlo Bernal Cárdenas gestionó la visita de la Dirección General de la Tenencia de la Tierra, en fraccionamientos irregulares de Irapuato como Las Huertas y las Liebres. Buscando que las personas participen con los trámites para regularizar sus predios y con ello tener certeza jurídica. Este es el inicio de varias gestiones y trámites en varios asentamientos irapuatenses. 

Adultos mayores de la comunidad El Copal fueron beneficiados con lentes que les permitirán tener mejor calidad de vida. Previo a ello, por conducto del legislador panista tuvieron un chequeo oftalmológico con el que pudieron ser evaluados para tener los anteojos de acuerdo a su necesidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario