lunes, 9 de septiembre de 2013

San Miguel de Allende, Gto.
Mes de septiembre del 2013
                     
Conmemoran 166 aniversarios de la Batalla del Molino del Rey

La muerte de los sanmiguelenses, Coronel Lucas Balderas y Gregorio Vicente Gelati fue recordada con un acto cívico conmemorativo al 166 aniversario de  la Batalla del Molino del Rey en el que participaron autoridades municipales, seis escoltas de diferentes instituciones educativas y el cual fue coordinado por el Instituto Bilingüe Milenio.

La batalla del Molino del Rey fue un enfrentamiento ocurrido el 8 de septiembre de 1847 entre el ejército estadounidense y los restos del ejército mexicano durante la guerra de intervención estadounidense, en las inmediaciones de la ciudad de México.


En el presídium del evento estuvo el síndico municipal José Luis Chagoyán, los regidores Viridiana Rosas Chávez, Leonardo Gustavo Carrillo, el director de Educación y Cultura Acacio Martínez  y la Licenciada Sonia Urbina representante del personal docente del Instituto Milenio.




Durante la ceremonia, alumnos del Instituto Bilingüe Milenio presentaron una  reseña de los hechos históricos ocurridos en los meses de agosto y septiembre; hubo honores al lábaro patrio, un recorrido por el jardín principal y guardia de honor en el palacio municipal que encabezaron regidores del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario