lunes, 9 de septiembre de 2013


SE REÚNE EL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
CON LOS REPRESENTANTES DE LA CONFERENCIA NACIONAL
DE MUNICIPIOS DE MÉXICO (CONAMM)


Al reunirse con representantes de la CONAMM, el Secretario Luis Videgaray y la Jefa Delegacional en la Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras por parte de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC); la Presidenta Municipal de León, Guanajuato, María Bárbara Botello Santibañez por parte de la Federación Nacional de Municipios de México, A.C. (FENAMM), y el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez por parte de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, A.C. (ANAC), coincidieron en la necesidad de establecer una agenda común que permita el desarrollo y fortalecimiento de las finanzas de los Municipios y Delegaciones del país. 

Durante la reunión, el Dr. Luis Videgaray reiteró la voluntad de atender las preocupaciones de los representantes municipales, como parte de la conformación del federalismo articulado, propuesto por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

Por su parte, los representantes de la CONAMM propusieron medidas encaminadas al fortalecimiento de las finanzas públicas municipales, que incluyen acciones para aumentar la eficacia en el ejercicio de recursos de programas federales a través de la revisión de reglas de operación, así como, incentivos orientados a incrementar los recursos disponibles para la realización de obras de infraestructura en los Municipios, a través del impulso de sus ingresos propios y de las transferencias específicas a dicho fin. 

Adicionalmente, la CONAMM solicitó apoyo en la capacitación del capital humano de las haciendas municipales, para cumplir con los estándares contables y administrativos vigentes y expuso la necesidad de fomentar a nivel Federal el desarrollo y conformación de la agenda Municipal. 

De tal manera, la reforma hacendaria que se enviará dentro de los siguientes días contendrá propuestas que generen una base sólida para el desarrollo de los Municipios, fortaleciendo los ingresos de las haciendas municipales. Asimismo, el Secretario de Hacienda expresó la intención de promover el empleo eficiente de los recursos, y el seguimiento de normas de control, desempeño y evaluación de los presupuestos a nivel local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario