lunes, 9 de septiembre de 2013

San Miguel de Allende, Gto.
Mes de septiembre del 2013
           
    Alcalde encabeza ceremonia de pega de bando de 


fiestas patrias


El presidente municipal Mauricio Trejo Pureco acompañado de su esposa Karla Ramírez de Trejo y miembros del honorable ayuntamiento, encabezaron la tradicional ceremonia de pega de bando de fiestas patrias.
 
Fiestas patrias y regionales, acto que da inicio a las festividades cívicas previas al grito de independencia y en honor al santo patrono de la ciudad San Miguel Arcángel.

El presidente municipal Mauricio Trejo dijo en su mensaje “para mí es un día con mucho orgullo porque por fin tengo la oportunidad de ser quien dirija estas actividades de valor oficial, yo siempre he dicho que las tradiciones y la cultura se deben conservar de un pueblo y San Miguel de Allende por eso vale, por todos ustedes, por sus tradiciones y su cultura”.

El alcalde destacó que era una tradición que se había perdido “y cada tradición que se pierde es como un árbol que un bosque pierde, si no tenemos tradiciones, se pierde el valor real de un pueblo, así que el compromiso es  seguir rescatando las tradiciones”.

El director de Tránsito municipal Eleazar Romero Domínguez dijo “es una tradición que data desde el esplendor de la villa de San Miguel el Grande, cuando era la más importante del bajío. Este es el único pueblo que ha conservado su traza original, aquella que realizó  Fray Bernardo de Cossin, fraile franciscano y arquitecto que la trazó.

En el evento, los alumnos de la escuela Manuel Acuña de la comunidad Ciénega de Juana Ruiz, asombraron a los presentes al interpretar el himno nacional en lengua nativa otomí para engalanar la tradicional pega del bando.

El alcalde y la comitiva recorrieron todos los puntos del jardín principal y colocaron cinco bandos con el programa oficial de las fiestas patrias. La tradición marca que el arranque de las festividades es en honor a la patrona de la ciudad, la virgen de Loreto; y concluyan con la celebración del santo patrono San Miguel Arcángel.


Con acciones como esta el municipio refrenda su compromiso por mantener y promover las tradiciones para tener un San Miguel más bonito que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario