domingo, 6 de octubre de 2013

El alcalde Justino Arriaga Rojas dio por inaugurado Octubre mes del Comercio


Salamanca, Gto. El alcalde Justino Arriaga Rojas dio por inaugurado Octubre mes del Comercio, en evento realizado en  el interior de Plaza Galería, el cual tiene por objetivo fomentar el comercio local en beneficio de las familias salmantinas.

En su mensaje, el edil salmantino resaltó la importancia de seguir impulsando a los pequeños empresarios de Salamanca, “para que empecemos a empatar este gran desarrollo económico que estamos viviendo en el municipio, para que cada comercio, cada restaurante, cada local, cada tienda de Salamanca, se suba a este gran tren del desarrollo”.

Arriaga Rojas destacó la importancia del trabajo conjunto con la Canaco Salamanca, donde recalcó que se trata que este Octubre mes del comercio tenga que ser diferente. “saben que en Presidencia Municipal cuentan con todo el apoyo y decirle a los salmantinos que beneficios hay”. La intención es que los salmantinos consumamos en Salamanca.

Agregó que en Salamanca se tienen las condiciones dadas para que se dé el consumo local “ahora está en nosotros los salmantinos empezar a trabajarla”.

Para finalizar comentó que son muy buenas las llegadas de empresas grandes y el crecimiento regional y que el crecimiento sea parejo para los municipios, “pero sí creo que es el momento de los salmantinos y que nos subamos a este tren de desarrollo”.

Por su parte el Lic. Hugo Alfredo Andamesa representante de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado comentó que este programa Octubre mes del Comercio es un detonante para las actividades que cada uno como comerciantes realizan.

Agregó que para el Gobierno del Estado el sector Comercio y Servicios  es considerado como uno de los principales actores de la economía de los municipios y del estado; “son un motor claro para el crecimiento de sus familias, de su municipio, del estado y de México”.

Dijo que en conjunto, la Secretaría de Desarrollo Económico, el municipio, la Canaco, empresarios y comerciantes, trabajan en acciones muy específicas de capacitación, certificación laboral, equipamiento productivo, mejoras de imagen comercial, financiamiento, etc. Todo enfocado a un mismo objetivo, que es el desarrollo de los empresarios del municipio.  

Francisco Javier González Mijes Presidente de la Canco Salamanca agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estatales. Agradeció al alcalde Justino Arriaga por todas facilidades para la realización de Octubre mes del Comercio.

González Mijes también destacó el trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico, en el sentido de seguir aperturando negocios, de seguir generando empleos.

En el evento estuvieron presentes: Lic. Justino Arriaga Rojas presidente municipal de Salamanca, Lic. Hugo Alfredo Andamesa representante de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Dr. Roberto Marrufo presidente Canaco del Estado de Guanajuato, Lic. Francisco Javier González Mijes Presidente de la Canco Salamanca, Ing. José Medina de la Torre, presidente de Innovación e Investigación Empresarial, Pedro Orozco Reza Director de Desarrollo Económico Municipal, Lic. Igor Alejandro Rodríguez Zavaleta, Gerente de Plaza Galerías, miembros del Ayuntamiento y público en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario