lunes, 24 de marzo de 2014

Alrededor de 40 comerciantes se estarán instalando en la placita en los próximos días

Salamanca, Gto.- Hasta el momento más de 40 comerciantes que ocupaban los espacios públicos del centro histórico han aceptado ubicarse en la Placita, esto luego de que se acercaron a dialogar con la titular de Fiscalización y Control del Municipio para comenzar a ocupar los lugares del predio conocido como “La Placita”, ubicada a un costado de la Avenida Valle de Santiago y Avenida del Parque, bajando los Puentes Gemelos.



Placita para los comerciantes que ocupaban espacios del "Centro Histórico"


Gabriela Ledesma García, titular de esta dependencia, manifestó que se acercaron al diálogo, alrededor de 40 comerciantes, tanto libres como de diversas uniones, a solicitar los espacios que les han sido ofrecidos por el municipio e instalarse en La Placita, toda vez que lo único que desean es trabajar.

Dijo que el gobierno se mantiene en la postura de brindar todas las condiciones para poder trabajar en dicho lugar; “precisamente por el apoyo que se les da a los comerciantes, la Dirección de Obras Públicas está construyendo la Avenida del Parque, en donde se le pone especial énfasis al área que abarca desde la Valle de Santiago, a donde termina la Placita, para que los comerciantes puedan ocupar el sitio”.

De esta manera, agregó, tendrán los laterales construidos y listos para ser utilizados en Semana Santa, de ahí que los comerciantes que se han acercado están dispuestos a cambiarse de lugar, porque lo que quieren es iniciar a trabajar. “Entonces, nosotros ahorita, estamos dando atención a los interesados, porque los más de 40 comerciantes ya van a trabajar en la Placita”.

Agregó que la apertura por parte de la autoridad al dialogo es permanente, obedeciendo a la instrucción del alcalde Justino Arriaga Rojas,  y se está dando atención a los comerciantes que así lo están solicitando; el ofrecimiento de la autoridad continúa para comenzar a trabajar en este predio, mismo que cuenta con alumbrado, estacionamiento, seguridad pública entre otros.

Dijo que los primeros que están llegando son los que ocuparán los primeros sitios y como vayan llegando se irán acomodando. La entrega de lugares –dijo- podrá iniciar en los próximos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario