lunes, 24 de marzo de 2014

Carlos Omar Landeros Bonilla ganador de la categoría varonil libre cronometró 15’32”

Exitosa la carrera “Actívate con Presidencia Municipal y

Caja Popular 9 de agosto”

Salamanca, Gto.- Con gran éxito se realizó la carrera de 5 kilómetros “Actívate con Presidencia Municipal y Caja Popular 9 de Agosto”, evento que fomenta un desarrollo físico con mente y cuerpo sano en donde se registraron 1 mil 386 salmantinos que recorrieron la ruta hasta llegar a la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”.

El contingente fue encabezado por Crystel Martínez Torres, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, quien con su ejemplo fomenta la participación de la familia salmantina, y con ello, hacer un  hábito y gusto por la práctica del deporte para personas de todas las edades.





Hubo cuatro categorías quienes iniciaron en la Avenida Valle de Santiago al disparo accionado por Martínez Torres, frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur. De ahí prosiguió hacia la central de autobuses, y retornar al boulevard Valle de Santiago. Dobló por la León y siguió por la Obregón Sur hacia calle Revolución, para terminar en la plaza cívica “Miguel Hidalgo y Costilla”.



                                           


                                              TRIUNFADORES




De esta manera, fueron arribando los atletas participantes y el primero de ellos fue Carlos Omar Landeros Bonilla, de la categoría Varonil Libre, quien realizó el recorrido con un tiempo de 15 minutos 32 segundos. El segundo sitio los obtuvo Sergio Eduardo Cano Barrón y Juan de Dios López Granados se quedó con el tercer sitio.

Categoría Libre Femenil: El sitio de honor lo obtuvo Judith Gómez Reyna, con un tiempo de 20 minutos con 45 segundos. El Segundo sitio, Martina Eloísa Jasso y Verónica Montiel Pérez en tercer lugar.

Categoría Femenil Veteranos:  María Isabel Ramírez obtuvo el primer lugar; el segundo fue para Genoveva Díaz Crespo y tercer lugar; María Esther Sierra.

Categoría Veterano Varonil: El ganador absoluto Alejandro Rangel Serrano, con un tiempo de 17 minutos 47 segundos; Segundo sitio, José Fernando Esquivel Rodríguez y Tercer lugar, Rogelio Arredondo Soto.

Categoría Femenil Universitario: Ana Cristina Alfaro Cano fue la ganadora de esta categoría con un tiempo de 21 minutos 10 segundos. En segundo sitio llegó Esmeralda Silva Crespo y Tercero, Juana Cristina Sánchez del Bosque.

En la rama Varonil Universitario: Esta categoría fue ganada por Jairo García Espíndola, con un tiempo cronometrado de 15 minutos 30 segundos; en tanto que el segundo sitio quedó Misael Nava Acosta y para el tercer lugar arribó Hugo Alberto Alcocer Vázquez.

Por lo que respecta a la categoría Servidor Público Femenil, el triunfo fue para Juana María Lucio, mientras que el segundo sitio fue conseguido por Teresita de Jesús Tovar Pérez, con un tiempo de 22 minutos 35 segundos. Aquí hubo premiación al primero y segundo lugar.

En la rama varonil de servidor público, ganó Roberto Pérez Tapia, con un tiempo de 18 minutos 24 segundos; el segundo sitio lo obtuvo David Eduardo Hernández Pérez, con un tiempo de 18 minutos 34 segundos y el tercer lugar fue para Eduardo Gallardo Solares, con un tiempo de 20 minutos 53 segundos.


La premiación consistió en 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos en todas las categorías, los que fueron entregados por Crystel Martínez Torres, Presidenta de DIF; Alfredo Camacho Rivera de COMUDE; Issac Piña del CODE, así como síndicos y regidores del H. Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario