jueves, 20 de marzo de 2014



Justino Arriaga en el marco del informe Anual de 



Actividades del campus Irapuato-Salamanca



Salamanca, Gto. En el marco del Informe Anual de Actividades del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, el alcalde Justino Arriaga habló de excelencia y dedicación, porque eso es lo que transmiten todos quienes conforman la comunidad universitaria Campus Irapuato - Salamanca.
Durante su mensaje, el primer edil salmantino comentó el tema del acceso al campus y mencionó que ya se está en las últimas platicas con el gobernador del Estado a fin de que este año ser pueda cristalizar un acceso que brinde seguridad, a alumnos, profesores y todo el personal que labora en esta Universidad.

Arraiga Rojas resaltó que desde directivos, maestros, alumnos y personal de apoyo, aquí hay líderes en pensamiento altamente comprometidos con la sociedad. “Ya que sus conocimientos y su labor cotidiana, contribuyen al desarrollo social, científico y tecnológico de Salamanca y el Estado”.

Comentó que esta noble Institución,  cuya historia es de esfuerzo, y crecimiento, es el mejor ejemplo que tenemos de superación y de excelencia consumada.

En el marco de este informe debemos reconocer que gracias al trabajo serio y responsable de autoridades universitarias y estudiantes, la Universidad de Guanajuato, está hoy posicionada como una de las mejores instituciones de educación superior en el país, dada su alta capacidad y competitividad, probadas éstas por el alto nivel de formación de su personal académico y directivo.

“Hoy, en su Informe de actividades del Rector Dr. Ernesto Camarena Aguilar, confirma  que el Campus es como un árbol frondoso, donde los alumnos son los frutos y mientras más se cosecha profesionistas, más frutos da”.

Por ello tenemos egresados de la Universidad de Guanajuato como excelentes profesionistas, integrándose a la vida productiva, dentro y fuera del país.

El alcalde salmantino mencionó que “Los pueblos que no le apuestan a la educación están destinados al fracaso y al rezago. Por ello, en Salamanca hay un fuerte compromiso con los estudiantes, para que cuente con espacios dignos, y su compromiso de prepararse, no tenga obstáculos”.

Al dirigirse a los estudiantes habló de la  gran responsabilidad que tienen en buscar la excelencia, porque ese es el gran ejemplo de sus maestros y esa es la historia de nuestra máxima Casa de Estudios en Guanajuato.

“Muchas felicidades a las autoridades universitarias, al rector Dr. Ernesto Camarena Aguilar, considero que los buenos resultados que hoy nos presenta, nos entusiasma y motiva para seguir desplegando nuestro mayor esfuerzo y creatividad, en el relevante y noble objetivo de formar ciudadanos íntegros”.


Felicitó también a la comunidad universitaria por seguir participando en el desarrollo de su comunidad, en la consolidación de una Universidad ampliamente reconocida, nacional y también internacionalmente, por su congruencia social, para que sigan siendo motivo de orgullo de todos los guanajuatenses. 

Para finalizar su mensaje dijo “Años atrás, aquí se sembró un árbol, se abonó y cuido para que creciera, ahora el mayor reconocimiento que pueden tener todos ustedes, es el disfrutar de la sombra y los frutos de este enorme y fuerte roble, en que se ha convertido el Campus Irapuato- Salamanca”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario