lunes, 24 de marzo de 2014

Se preparan los tradicionales Corpus Christi


"Patrimonio Cultural de la ciudad de Salamanca"

Salamanca, Gto. La tradicional celebración del Corpus Christi se encuentra asegurada, así lo dio a conocer la directora de Cultura, Educación y Turismo del municipio,  Conchita Rojas Morett; quien aseguro que  ya convoco a una junta con los participantes, para tratar la organización de las fiestas que siempre se preparan con gran solemnidad y antelación, por parte de los distintos gremios salmantinos.

El evento se realizara en el mes de junio, por tal motivo la Directora de Casa de Cultura  dijo se afinaran los detalles para la celebración religiosa anual, más antigua e importante que se conserva en Salamanca,  como lo es la “fiesta de Corpus Christi”.

La titular de Cultura indico que esta celebración será dinámica y tendrá un realce por la presencia del sacerdote Juan Manuel Rosillo García, párroco y rector del santuario diocesano del Señor del Hospital.



“Estamos contentos por la presencia del nuevo señor cura, quien está muy a favor de esta tradición y tiene mucho entusiasmo que la fiesta salga de maravilla, está muy animoso y participativo para que los gremios sean mejor” dijo.

Conchita Rojas, aseguro que por ningún motivo se ha pensado siquiera, que la fiesta de Corpus ya no se realice, al contrario recalco que el alcalde Justino Arriaga está muy interesado en que tradiciones como esta se conserven y perduren por siempre.

“Pondremos especial atención para que la ciudadanía quede satisfecha, participe y la disfrute, por lo que le hacemos una atenta invitación para que asista a los gremios con el orden debido”.
Finalizo comentando que como siempre  se espera que las fiestas tradicionales se realicen en plena convivencia familiar y con la mayor seguridad para la ciudadanía.


La celebración anual de los gremios es una tradición representativa de los festejos populares de Salamanca y de la religiosidad de los habitantes que en la ciudad siguen preservando desde hace más de cuatro siglos.

Las fiestas del Corpus Christi fueron distinguidas con carácter de "Patrimonio Cultural de la ciudad de Salamanca" por acuerdo de cabildo en la sexagésima sesión ordinaria de H. Ayuntamiento con fecha de 11 de junio del 2003.






No hay comentarios:

Publicar un comentario