martes, 13 de mayo de 2014

Alcalde entrega certificados de competencia laboral del programa MAS a
82 empleados municipales.


Salamanca, Gto.- El alcalde Justino Arriaga Rojas entregó Certificados de Competencia Laboral del Programa “Mejor Atención y Servicio” -MAS-, a 382 empleados municipales,  quienes reforzarán con ello la atención hacia los ciudadanos, para responder en menor tiempo posible la solución de sus necesidades de manera eficaz y eficiente.



En su mensaje, el mandatario local, manifestó que “la entrega habla del compromiso del gobierno del Estado de Guanajuato y los municipios, porque es un trabajo en coordinación entre ambas entidades. Agregó que el Comité de Normalización y de Competencia Laboral, vamos a entregar junto con ellos los certificados de competencias laborales para reconocer que es ese el servidor público municipal el del primer contacto hacia el ciudadano”.

Y aseguró que éste hace con su trato la diferencia en el servicio público; lo importante para el ciudadano es que se le escuche, que se le atienda y se le dé respuesta y solución a sus necesidades de manera eficaz, eficiente y lo más pronto posible.

Puntualizó que en base a ello, los trabajadores del municipio han trabajado anteponiendo  la atención a la población que se acerca a nosotros en  busca de apoyo y orientación. De tal forma, que ahora termina la evaluación de 444 empleados municipales, de los cuales 382 fueron acreditados.





Recordó que la administración que encabeza, tiene como prioridad la participación ciudadana y es toda nuestra intención, que los salmantinos reciban atención, confianza y por supuesto que puedan hacer sus trámites de manera más rápida; y qué mejor que la propia ciudadanía compruebe y valide las mejoras en atención que reciben de nuestra parte.

Sin embargo, esto será posible si los servidores públicos nos capacitamos, nos ponemos la camiseta del buen servicio y también nos ponemos los zapatos del ciudadano para entender las necesidades y darles la atención correspondiente. Reconoció que lo anterior da fe a los esfuerzos que estamos realizando para identificar las áreas y oportunidad de crecer.

El alcalde agradeció al gobierno del Estado y demás instituciones y dependencias involucradas, como DIF y CMAPAS; nosotros seguiremos impulsando la formalización de la descentralización de Comude e Instituto de la Juventud de Salamanca, para que inmediatamente se sumen a los trabajos del MAS.

NO DESCUIDAR EL ROSTRO HUMANO

Por su parte, Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de empleo y formación laboral del Gobierno del Estado, les recordó que no sólo basta hacer un trabajo de calidad; lo importante aquí es no descuidar el rostro humano, en especial en las funciones de ustedes que son de primer contacto. El ciudadano merece respeto, merece confianza, claridad y merece certidumbre, y nosotros estamos obligados a prepararnos día a día y atenderlos con una sonrisa, con una respuesta clara pero sobre todo, con calidad humana.



Agregó, esto que les estamos entregando no es una constancia, no es un diploma, es una cédula y un certificado que los acredita y que les da la certeza de que están cumpliendo de manera efectiva y eficiente su actividad en el servicio público. Eso merece este reconocimiento pero sobre todo, es que ustedes tengan ese incentivo de que pueden mejorar sus condiciones de trabajo, porque ustedes, al igual que los ciudadanos, son nuestro orgullo, pero sobre todo, nuestro compromiso.

En este evento, asistieron: Crystel Martínez Torres, Presidenta de DIF Municipal; José de la Luz Martínez Romero, Director de Mejora de Servicios Gubernamentales; Judith Marisol Rincón Ávila, secretaria técnica del Comité de normalización y certificación del programa -MAS-; Dulce María Alcántar Rojas, subdelegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.





Sergio Antonio Villanueva Zamora, Director Estatal del IECA; Jorge Faustino Espinoza, secretario de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Miembros de la Comisión Estatal de Productividad; José Alfredo Rodríguez Ayala, representante de los funcionarios certificados, además de miembros del H. Ayuntamiento, funcionarios estatales y municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario