jueves, 15 de mayo de 2014

El GPPVEM busca fomentar la participación del Poder Legislativo en la creación del Presupuesto General de Egresos




         Grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México

Fomentar la participación del Poder Legislativo en la creación de la iniciativa de Ley de Presupuesto General de Egresos, y la ampliación de los supuestos de afirmativa ficta en trámites administrativos, para darle certeza al ciudadano y confianza en las autoridades, son dos de los objetivos que pretende el Grupo Parlamentario del Partido Verde con el planteamiento de sus dos nuevas iniciativas presentadas en el día de hoy durante la sesión de pleno.

En el primero de los casos, la iniciativa relativa al presupuesto de egresos, presentada por el coordinador del PVEM en el Congreso, Sergio Contreras, aspira a fomentar la participación del Poder Legislativo en el proceso de creación de la iniciativa de Ley de Presupuesto General de Egresos, para que los diputados puedan conocerlo de primera mano y así tomar una decisión más informada y responsable en el momento de su aprobación.

Al mismo tiempo, Sergio Contreras planteó en su iniciativa la posibilidad de ampliar el plazo con el que cuenta el Poder Legislativo para analizar y aprobar el Presupuesto General de Egresos del Estado, adelantando el tiempo de presentación por parte del Ejecutivo. Como resultado, los legisladores se verían beneficiados al tiene mayor información y mayor tiempo para el análisis. De esta manera, los representantes populares podrán contar con las herramientas que les den la certeza de que el dinero esté llegando a donde debe destinarse, y que no se dirija solo a beneficiar a unos cuantos.


Asimismo, la diputada pevemista Lupita Sánchez presentó la iniciativa de Afirmativa Ficta para reformar artículos del Código de Procedimiento y Justicia de reforma, entendiendo la afirmativa ficta como la respuesta  a una petición a la autoridad en sentido positivo, cuando ésta no emite una contestación.



                                Diputada Lupita Sánchez Centeno


Sánchez Centeno explicó que con la aprobación de esta reforma se logrará una mayor claridad y transparencia en la resolución de los procedimientos administrativos, agilizando mucho dichas operaciones y dándole certeza al ciudadano y un sentido de confianza hacia las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario