martes, 19 de agosto de 2014


Entregan gobernador y alcalde 

edificio SABES en la Ordeña


Alcalde Justino Arriaga y el Gobernador Miguel Márquez Márquez

Salamanca, Gto.- La apertura del edificio SABES en la comunidad de la Ordeña, representa una gran oportunidad para los jóvenes de alrededor de 20 comunidades ubicadas al norte de este municipio, dijo el Alcalde Justino Arriaga Rojas en el marco de la entrega de este edificio, que hicieron el gobernador Miguel Márquez Márquez y el Alcalde Justino Arriaga Rojas la mañana de este martes.


Agregó el primer edil que la educación es la columna vertebral del crecimiento y el desarrollo, y agregó que Salamanca está creciendo a pasos agigantados, en donde las comunidades no pueden quedarse atrás y el Sabes es una institución de excelencia que destaca por el alto nivel de su enseñanza.

                          


Hoy se inaugura este edificio, que representa un beneficio a estudiantes de nivel Bachillerato, de comunidades como: Marigómez, Los Hernández, Los Razos, Los Robles, La Lomita, Loma de Ancón, Ancón, Xoconoxtle, Miguel Fernández, El Terrero, Las Palomas, Doña Rosa, Guadalupe, El Recuerdo, Barrón, Mirandas, Oteros, entre otras.



Sin embargo, el ingrediente más importante lo aportan ustedes, los jóvenes, quienes le darán vida a este edificio y ahora se están preparando y comprometiendo con su familia, con su comunidad, con su ciudad y con su Estado, de lo contrario, la inversión no tendría ningún sentido.

Les invitó a vivir plenamente y con responsabilidad esta etapa de su vida, que es de las más importantes; “La educación no lo resuelve todo, pero sin la educación prácticamente no se resuelve nada”.

Agradeció al gobernador Miguel Márquez por los apoyos que ha traído al municipio; estamos prácticamente en el cierre de este año, en el programa 100 días 100 acciones. Estamos a unos días del segundo informe de gobierno en el municipio, de darle a conocer a todos los ciudadanos de Salamanca, los logros y los resultados de esta administración junto con el apoyo del gobierno del Estado de Guanajuato.



El moderno edificio cuenta con cuatro salones, sanitarios dignos, biblioteca, espacios para personal de apoyo administrativo, centro de cómputo, taller de carpintería, Dirección, cancha de usos múltiples, etcétera.

El gobernador Miguel Márquez reconoció que Salamanca es uno de los municipios que más crecimiento está registrando. Salamanca está ofertando oportunidades y ahora con las nuevas empresas y la reconfiguración de RIAMA, que ya fue anunciada por el Secretario de Energía y el propio Presidente de la República, va a generar muchas oportunidades de empleo.

Por ello “necesitamos que ustedes estén bien preparados”, dijo, y reconoció el “empuje” que el Alcalde Justino Arriaga Rojas le ha brindado al Ayuntamiento a favor de Salamanca. “Salamanca está creciendo bien. En Salamanca se ve la obra, hay un trabajo decidido y firme” y éste edificio es para ustedes, para que crezca el municipio y tenga mejor calidad de vida.

Dijo que para este municipio, se están ejerciendo más de 90 millones de pesos que beneficiarán a más de 50 escuelas, con obras como: aulas, talleres, sanitarios, 6 canchas nuevas de usos múltiples, 5 canchas techadas, patios cívicos, dos escuelas para atención de niños con discapacidad con una inversión aproximada de 14 millones de pesos cada una.



Finalmente, agradeció el trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento y su aportación por tres millones de pesos, más otros tres del gobierno estatal, para la adquisición de una motoconformadora nueva y camiones de volteo, para beneficiar a las comunidades rurales y caminos “saca cosechas”, que después del tiempo de lluvia quedan muy dañados y que requieren de mejorar su estado.  

También se hizo el compromiso para actualizar el sistema de cómputo del plantel, y dotarlo de otras 10 computadoras por parte del Senado y Gobierno del Estado, con lo cual también se beneficiarán al estudiantado. El evento concluyó con un recorrido al plantel educativo, en donde demostraron algunos trabajos que han desarrollado en el taller de carpintería.






No hay comentarios:

Publicar un comentario