jueves, 4 de septiembre de 2014



Datos duros del Segundo Informe del alcalde

Justino Arriaga Rojas




Comparece alcalde  Justino  Arriaga  Rojas
Ante el pueblo salmantino

El alcalde Justino Arriaga Rojas compareció ante el pueblo salmantino para dar a conocer el estado que guarda el gobierno de Salamanca, ejercicio 2012-2015, y compartir los logros a dos años de trabajo 

14 millones de pesos en programas que están dando un nuevo empuje a la producción agropecuaria.

Se erogaron 75 millones de pesos en 27 acciones de rehabilitación, construcción y mantenimiento de calles y caminos rurales; se atiende a grupos vulnerables gracias al gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, beneficiando a más de 20 mil personas en los programas de pensión para adultos mayores, oportunidades y seguro de vida para madres jefas de familia.

59 millones de pesos, obras con las que hemos atendido de manera especial los encharcamientos por lluvias, evitando inundaciones.

Se están invirtiendo 99 millones de pesos para la pavimentación de la avenida México - Japón y Paseo Río Lerma.

Se invirtieron  más de 400 millones de pesos en la construcción de: el distribuidor vial de acceso a la FIMEE en la comunidad de Palo Blanco.

Mi Salamanca Limpio, que es un orgullo de nuestra administración; llevaremos a cabo la adecuación y mejora del relleno sanitario, con una inversión total de más de 17 millones de pesos.

Se rescató el Ecoparque con una inversión de casi 3 millones de pesos  y creamos el Huerto Orgánico Xidoo.


Se están instalando 176 nuevas cámaras de video-vigilancia urbana; 855 botones de enlace ciudadano, todo ello con una inversión superior a los 90 millones de pesos.

En capacitación a personal de seguridad, se han invertido más de 2 millones de pesos, para dar una mejor y más rápida respuesta a los ciudadanos.

Hoy son más de 29 millones de pesos los que se han invertido para la adquisición de más y mejor infraestructura.


Prevención del delito, se han invertido más de 5 millones pesos, con lo que se da cobertura a la cabecera municipal y las comunidades.

El rubro de Salamanca Dinámico, se han atraído nuevas inversiones, lo que significa una derrama superior a los 5 mil 500 millones de pesos y la creación de 2 mil 711 nuevos empleos directos, en lo que va de la administración.

Se ha mantenido el patrimonio arquitectónico para fomentar el turismo, invirtiéndose actualmente casi 8 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de templos.

Se trabaja en la regeneración del centro histórico con una inversión de más de 30 millones 600 mil pesos, en sus dos primeras etapas.

Se están instalando 176 nuevas cámaras de video-vigilancia urbana; 855 botones de enlace ciudadano, todo ello con una inversión superior a los 90 millones de pesos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario