martes, 9 de septiembre de 2014

En Salamanca se realiza inversión histórica en materia de seguridad






Salamanca, Gto.- Para contribuir a lograr un Salamanca más seguro, la administración 2012-2015, encabezada por el Alcalde Justino Arriaga Rojas, realiza estrategias diversas de seguridad, como la instalación de 176 nuevas cámaras de video-vigilancia urbana, que brindarán mayor seguridad en este municipio.

Lo anterior se desprende del documento que presentó al pueblo salmantino donde se especifica el estado que guarda la administración municipal a dos años de trabajo conjunto con la ciudadanía.

Por ello, y ante las peticiones ciudadanas, se realiza la instalación de 855 botones de enlace ciudadano, todo ello con una inversión superior a los 90 millones de pesos en conjunto con las cámaras.

De esta manera se da cumplimiento a uno de los ejes más importantes como el de reforzar el Salamanca Seguro que los salmantinos merecen, porque la tranquilidad de las familias es factor importante para poder trabajar y divertirse sanamente.



Agregó que en este rubro, hasta el momento se han invertido más de 229 millones de pesos para la construcción de un Salamanca más seguro, como es el Nuevo Centro Administrativo y de Seguridad Ciudadana.

Otra de las actividades importantes es la formación y capacitación del personal de seguridad, en donde se ha invertido más de 2 millones de pesos para dar mejor y más rápida respuesta a los ciudadanos. Con equipamiento, se dignifica el trabajo de nuestros elementos  con herramientas necesarias para realizar su trabajo.

Para complementar estas acciones, también se han invertido más de 29 millones de pesos para la adquisición de más y mejor infraestructura.

Y como parte de la mejora en la operatividad, se impulsó a las agrupaciones especiales como son: Grupo Táctico, Policía Montada, y Policía Canina. Además, tenemos más y mejores policías pues estamos incorporando nuevos elementos con la apertura de 41 nuevas plazas.


En operatividad, ya funcionan 3 delegaciones de policía y 2 cuarteles, como parte del trabajo de cercanía con la gente y respuesta rápida a emergencias. Destacamos también el rescate de la delegación en la comunidad de Valtierrilla.

En la estrategia integral de prevención del delito, fueron invertidos más de 5 millones pesos, con lo que se da cobertura a la cabecera municipal y las comunidades.


También, se implementó el programa comercio seguro, con el que se mantiene comunicación directa entre el sistema 066 y los comercios, colonias, mercados y unidades deportivas pertenecientes al programa. Así también, en este rubro se instalaron 100 GPS’s en unidades de taxi, con lo que los usuarios y prestadores del servicio cuentan con apoyo efectivo de seguridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario