lunes, 1 de diciembre de 2014


Guanajuato Destino Cultural de México

Gran cierre 2014, 9% en turismo



2014 cerrará con un crecimiento de entre el 7 y el 9 por ciento
 en materia turística.

Se espera contabilizar al menos a 22 millones de turistas, comparados con 20.2 millones del año pasado.

 “superaremos los 70 mil millones de pesos, esto va a representar entre un 7 y un 9 por ciento más de la derrama económica del año pasado”. Olivera Rocha comentó que de manera preliminar, se espera que este incremento también se vea reflejado en la derrama económica que turistas y visitantes han dejado en Guanajuato:



Número de turistas extranjeros se duplicó en un lapso de dos años, del 4 por ciento del total hasta el 6 por ciento; siendo los estadounidenses, españoles, japoneses y alemanes quienes más han visitado el estado de Guanajuato.

120 vuelos semanales en 2013, a 200 en este año; de los cuales 73 son internacionales y 127 nacionales. Titular de sector, mencionó que pensando en incrementar la cantidad de turistas extranjeros fue que se incrementaron los vuelos desde el Aeropuerto Internacional del Bajío.

El número de pasajeros que volaron hacia Guanajuato pasó de los 990 mil en 2013, al millón 100 mil para este año.


“Tenemos acumulado que vamos a rebasar el millón de pasajeros en este año, hemos tenido un crecimiento de más del 27 por ciento en pasajeros atendidos en el Aeropuerto del Bajío, pero también hemos crecido de octubre a octubre en un 60 por ciento más en vuelos disponibles desde el Bajío”, Fernando Olivera Rocha




Guanajuato recibió 18.3 millones de visitantes, lo que representó una derrama de más de 59 mil 320 millones de pesos; es decir, 14 por ciento más en comparación al mismo periodo de 2013, según reportes de la Secretaría de Turismo estatal, de enero a octubre 2014




Datos de la Dirección de General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la dependencia, revelan que durante los 10 meses del año se registró la presencia de más tres millones 227 mil turistas, lo cual significó 47 por ciento de ocupación hotelera promedio.

Los resultados de la actividad turística, sólo en octubre, reflejan que el estado de Guanajuato recibió a 1.9 millones de visitantes (turistas y excursionistas), los cuales generaron una derrama económica de seis mil 477 millones de pesos.



En el lapso de referencia, la ocupación hotelera fue de 53 por ciento, es decir, siete por ciento más que en 2013, lo que significó una ocupación histórica para ese mes. 





Turismo para todos



No hay comentarios:

Publicar un comentario