jueves, 11 de diciembre de 2014


Justino Arriaga señala que se debe ampliar la red de monitoreo de la calidad del aire en Salamanca




 Justino Arriaga Rojas y la Dra Amparo Arroyo

Lima, Perú. El Alcalde Justino Arriaga se reunió con la Dra. Amparo Martínez Arroyo, Directora General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático en el marco de la UN Climate Change Conference, esto en el marco de la COP20 que se lleva a  cabo en Lima, Perú.

Durante la charla, Arriaga Rojas comentó la necesidad de actualizar y extender la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire en  Salamanca.
Agregó que esta necesidad surge por el mismo crecimiento y desarrollo que ha venido experimentando Salamanca en los últimos años, y así como es necesario crecer en infraestructura y servicios, también lo es  el crecer la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire con la que se cuenta actualmente.

Si bien es cierto que esta tecnología ha sido un gran soporte para mejorar el aire que respiramos los salmantinos, también es cierto que la ciudad está cambiando a un ritmo muy acelerado y que debemos crecer en todos los sentidos. Muestra de ello es el PROAIRE vigente, que ahora incluye a Irapuato y Celaya al compartir cuenca atmosférica, señaló el alcalde salmantino.


El alcalde destacó entonces la necesidad de impulsar el uso de nueva tecnología para medir la concentración de contaminantes en la calidad de aire, además de actualizar los canales de comunicación con la ciudadanía.

El municipio trabajará de la mano con el INECC para mejorar la calidad del aire que respiran las familias salmantinas, además de reforzar los canales de comunicación  y educación en materia de calidad del aire.

Durante el desarrollo de la COP20 el papel de los gobiernos locales ha tomado cada vez más relevancia, y con ello las responsabilidades de los mismos para adoptar planes y proyectos que contribuyan a lograr las metas de mitigación al Cambio Climático.







No hay comentarios:

Publicar un comentario