MODIFICAN PLANTILLA LABORAL DE PRESIDENCIA MUNICIPAL
Incluye desaparición de algunas jefaturas y su personal
fusionado con otras áreas
Salamanca,
Gto.- Por mayoría de votos, miembros del H. Ayuntamiento encabezado por el
alcalde Justino Arriaga Rojas, aprobó la modificación a la Plantilla Laboral de
la Administración Pública Descentralizada de este municipio, a fin de cubrir
las necesidades adicionales y eficientar el funcionamiento de la administración
municipal. Esta operación incluye la desaparición de algunas jefaturas y su
personal fusionado a otras Direcciones.
Este
proyecto lo presentó el Director de Recursos Humanos Rafael Ortega Alvarado, de
acuerdo a los artículos 88, 89 y 90 de la Ley para el ejercicio y control de
los recursos públicos para el Estado y Municipios de Guanajuato y la cláusula
92 transitoria 1ra y 2da del contrato colectivo de trabajo celebrado con el
Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos Municipales de este municipio.
El
objetivo es realizar las modificaciones a la estructura de la plantilla
laboral, para cubrir las necesidades adicionales y elevar la eficiencia de la
operación.
Los
movimientos incluyen la fusión de personal en la Jefatura de la Unidad de
Trámites, Permisos y Licencias a la Dirección de Desarrollo Urbano, creando la
ventanilla única. La jefatura de Parques y Jardines y Ecoparque, se suman a la
Dirección de Medio Ambiente.
La
transferencia del Personal del CIAC, que dependían de la Jefatura de Atención
Ciudadana, pasa a Oficialía Mayor, y se recategoriza personal de Subtesorería y
Predial.
Agregó
el funcionario que con estos movimientos se cubrirán las necesidades adicionales
y se hará más eficiente la operación y con movimientos compensados. Esto es,
que hay movimientos existentes y algunas recategorizaciones que se dan por
actividades que estas conllevarán.
En
el desarrollo de la Quincuagésima Quinta Sesión Ordinaria, también se aprobaron
las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Ejercicio Fiscal 2015,
para el municipio de Salamanca, Gto., de acuerdo a petición de Tesorería
Municipal.
Estas
disposiciones cuenta con tarifas y cuotas distintas a impuestos y derechos
establecidos en la Ley de Ingresos donde se plasman impuestos y derechos, en
donde se especifica un incremento del 4 por ciento a las disposiciones del año
pasado, cantidad similar que se incrementará a las disposiciones
administrativas de recaudación.
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