jueves, 18 de diciembre de 2014


MODIFICAN PLANTILLA LABORAL DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Incluye desaparición de algunas jefaturas y su personal 
fusionado con otras áreas






Salamanca, Gto.- Por mayoría de votos, miembros del H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde Justino Arriaga Rojas, aprobó la modificación a la Plantilla Laboral de la Administración Pública Descentralizada de este municipio, a fin de cubrir las necesidades adicionales y eficientar el funcionamiento de la administración municipal. Esta operación incluye la desaparición de algunas jefaturas y su personal fusionado a otras Direcciones.

Este proyecto lo presentó el Director de Recursos Humanos Rafael Ortega Alvarado, de acuerdo a los artículos 88, 89 y 90 de la Ley para el ejercicio y control de los recursos públicos para el Estado y Municipios de Guanajuato y la cláusula 92 transitoria 1ra y 2da del contrato colectivo de trabajo celebrado con el Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos Municipales de este municipio.




El objetivo es realizar las modificaciones a la estructura de la plantilla laboral, para cubrir las necesidades adicionales y elevar la eficiencia de la operación.

Los movimientos incluyen la fusión de personal en la Jefatura de la Unidad de Trámites, Permisos y Licencias a la Dirección de Desarrollo Urbano, creando la ventanilla única. La jefatura de Parques y Jardines y Ecoparque, se suman a la Dirección de Medio Ambiente.

La transferencia del Personal del CIAC, que dependían de la Jefatura de Atención Ciudadana, pasa a Oficialía Mayor, y se recategoriza personal de Subtesorería y Predial.

Agregó el funcionario que con estos movimientos se cubrirán las necesidades adicionales y se hará más eficiente la operación y con movimientos compensados. Esto es, que hay movimientos existentes y algunas recategorizaciones que se dan por actividades que estas conllevarán.




En el desarrollo de la Quincuagésima Quinta Sesión Ordinaria, también se aprobaron las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Ejercicio Fiscal 2015, para el municipio de Salamanca, Gto., de acuerdo a petición de Tesorería Municipal.

Estas disposiciones cuenta con tarifas y cuotas distintas a impuestos y derechos establecidos en la Ley de Ingresos donde se plasman impuestos y derechos, en donde se especifica un incremento del 4 por ciento a las disposiciones del año pasado, cantidad similar que se incrementará a las disposiciones administrativas de recaudación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario