domingo, 21 de diciembre de 2014

Seguridad pública, empleo, infraestructura, movilidad del municipio, prioridades de la
Administración 2012-2015


Escuchando, atendiendo y dando soluciones a la población continuará en el 2015.

Salamanca, Gto.- Desde que inició la administración 2012-2015 se ha escuchado y cumplido a la población, dijo el alcalde Justino Arriaga Rojas y agregó que a partir de enero iniciará con la gestión de recursos para iniciar las obras proyectadas al inicio del año y de esta manera, seguir dando buenos resultados a la población.

Así lo refirió Arriaga Rojas en entrevista realizada a pocos días de terminar el año 2014 y nueve meses de concluir este trienio, donde el alcalde Justino Arriaga Rojas hizo un balance de la Administración que encabeza, de la cual dijo, le ha dejado muy satisfecho por los logros obtenidos.


Y por supuesto, reconoció que faltan retos por concretar, sin embargo, en términos generales se tiene un balance desde el inicio de la presente administración, donde ha escuchado y le ha cumplido al pueblo de Salamanca, y serán los salmantinos quienes determinen hasta qué manera y en qué grado.

“Por mi parte, yo lo seguiré trabajando el último día de la administración municipal así como empezamos, desde esas ganas y ese empuje, con esa fuerza interna y la firme idea de cerrar igual, como lo ha recordado en reuniones sostenidas en donde se les dice que a los trabajadores municipales, que quienes no traigan bien puesta la camiseta, las puertas están muy grandes para quienes quieran salir y deseen buscar nuevos horizontes”, dijo.

Y agregó que se va a cumplir hasta el último día porque todos tenemos un compromiso con colonias, comunidades, y de manera en general con Salamanca. Iniciando el nuevo año veremos los proyectos que habrán de consolidarse y qué otros se irán preparando para que el próximo presidente municipal sea quien los termine.


Puntualizó que los proyectos van en el sentido de Obra Pública, Desarrollo Social, Cultura, Desarrollo Económico, Seguridad; ahorita podemos hacer ese corte de caja y decir: lo que se logró el primer año se concretó el segundo año y ahora los recursos, las gestiones y la tramitología, que muchas veces no depende de nosotros.

A SALAMANCA LA CONSTRUIMOS TODOS

Agradeció a los empleados municipales tanto Directores como Jefes de Área, Técnicos, Asistentes, Secretarias, todos en verdad, han demostrado en su gran mayoría que tienen bien puesta esa camiseta. De igual manera remitió su agradecimiento al pueblo de Salamanca, porque la confianza que se le tiene al gobierno, no se puede diferenciar porque Salamanca lo construimos todos y por consecuencia somos corresponsables de lo que pasa en la ciudad.


Entonces, la responsabilidad no es solo del gobierno, de un regidor, de un diputado, o del presidente municipal; por supuesto que tenemos una responsabilidad más grande por el compromiso que se adquiere.

Y como ciudadanos tenemos una responsabilidad ineludible, como maestros y como padres de familia, educando a nuestros hijos en valores o principios. Esto es la principal fortaleza, y es por la gente por lo que ha despegado el municipio.

SALAMANCA AVANZA CON RUMBO

Ahora avanzamos; Salamanca tiene rumbo y lo importante es seguir por este camino, dijo, y agregó que en términos generales, los salmantinos nos estamos dando cuenta de ese gran potencial que tenemos, como la riqueza cultural, tradiciones, espacios públicos, seguridad, etc.


Citó que son varios los retos, como la Seguridad: Si un municipio no tiene seguridad ni certeza jurídica, es un municipio que complicará la manera de gobernar, porque no habría desarrollo económico, como las empresas hotelera que viene, la parte comercial, los nuevos cines, etcétera, lo cual no se podría lograr si no hay Seguridad.


Recordó la inversión de casi 200 millones de pesos en el rubro de seguridad, que nunca se había invertido en Salamanca para tecnología, inmuebles, capacitaciones. Ahora lo que estamos viviendo con la construcción Complejo de Seguridad Ciudadana, de aglutinar a todas las dependencias de seguridad, habla de la necesidad imperiosa de reforzará el tema de Seguridad en este municipio.



Expuso que el crecimiento económico, comercial, social, del municipio, va de la mano con la seguridad pública, y eso va de la mano con el tema del empleo, porque se van generando las condiciones para quienes generan empleo (el gobierno no genera empleo, coadyuva para que inversionista venga a invertir su dinero en este municipio y podamos tener empleos bien pagados.

Destacó que aparte de los temas de Seguridad, Empleo, también interesa el tema del Medio Ambiente, Infraestructura, Movilidad del Municipio en especial la generación de nuevas vías de comunicación. Paralelo a ello, las ciclovías por la importancia que estos vehículos representan para los ciudadanos, a los cuales se les debe otorgar vías seguras para el traslado a sus empleos y continuar fomentando el uso de la bicicleta.


Expuso que se ha cumplido en no ser un presidente municipal que estaría sentado detrás de un escritorio a la espera que la secretaria lleve los documentos a firmar. Eso terminó porque este trabajo administrativo se realiza por la mañana o por la noche, y en el día debemos andar en la calle, en la colonia o comunidad en donde están los problemas.

PROYECTOS 2015

En los proyectos más demandados por la ciudadanía para el año venidero, dijo que uno de ellos es proyecto del conocido como Puente Negro “Gemelo”, del cual está terminado el proyecto ejecutivo por parte de la Dirección General de Obras Públicas, e incluso se cuenta con parte de los recursos económicos, para esta obra, que tendrá un costo de 50 millones de pesos. Aquí se presentará dicho proyecto al gobernador del Estado, Diputados Federales y Locales para hacerlo realidad.

Resaltó que esta es parte del impulso que se otorga a la zona sur de la mancha urbana, en beneficio a los habitantes de colonias como; Ecoparque, Guanajuato, Del Parque, Olimpo, El Edén, Reforma, Constituyentes, San Isidro, que por muchos años padecieron de obras de esta naturaleza.



Esta obra se sumará a la Avenida del Parque, el Ecopuente que conectará el centro de la ciudad con esta avenida y demás colonias; está la Avenida Sol, y el proyecto para el puente paralelo al Puente Negro, que en su momento será de gran beneficio para la movilidad a esta zona de la ciudad.

Seguiremos tocando puertas para hacer realidad estas obras y al inicio del próximo año comenzar con la construcción, aunque no puedo decir con certeza la fecha de inicio, puedo asegurar que en enero estaremos ante las instancias estatales y federales gestionando tales recursos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario