martes, 24 de febrero de 2015

Total éxito registró la exponopal 2015.


Registra asistencia de 25 mil personas a todos los eventos realizados durante la feria




Salamanca, Gto.- De total éxito que rompió la marca de asistentes, consideró José Luis Arturo Delgado Hernández, Presidente del Comité de la XI Exponopal 2015, los 10 días en que se realizó en Valtierrilla la Feria del Nopal, al destacar la asistencia de 25 mil personas, desde foráneos hasta locales que participaron en los diversos eventos culturales realizados en la comunidad durante los días de fiesta.



Resaltó que ello a pesar de la construcción del puente de acceso a esta comunidad, trabajos que impidieron la asistencia de más personas, dijo el entrevistado. Recordó que Valtierrilla es una población con 18 mil habitantes y está rodeada por al menos 12 comunidades que hacen alrededor de 30-35 mil habitantes de manera conjunta.

Recordó que Valtierrilla cuenta al menos con 350 hectáreas sembradas de nopal que producen 70 toneladas por hectárea, de las cuales, 50 toneladas son comercializadas diariamente, que a su vez genera empleos directos e indirectos para las más de 500 familias que viven de la siembra, cultivo y procesado de este producto.



                                José Luis Arturo Delgado Hernández


LA EXPO NOPAL EN FRANCO CRECIMIENTO

Participaron 37 expositores de Valtierrilla dedicados al producto del nopal, tanto en gastronomía, dulces, pasteles, cosméticos que en total se contabilizaron más de 300 productos. A ellos se sumaron más 30 expositores del nopal provenientes de otros lugares, así como 30 comerciales de productos diversos.

Aunado a un teatro del Pueblo casi al 100 por ciento, con actores, cantantes y artistas regionales, registrando total éxito.

Recordó que en la comunidad existen 32 empresas que trabajan unidos con una marca colectiva denominada Villa Valtierrilla Región de Origen del Nopal, de las cuales, algunas tenemos la marca GTO, distintivo muy importante del Estado. Todo esto ha contribuido a la atracción de la gente, dijo, y reconoció el gran apoyo que la Expo recibió por parte del alcalde Justino Arriaga Rojas.

PREMIO A LA DESESPINADORA MÁS RÁPIDA DE VALTIERRILLA

Además se lanzó el concurso de la desespinadora más rápida de Valtierrilla, concurso que atrajo a 10 competidoras. De ellas, quedó en primer lugar Angelina Pérez Plaza a quien se le entregó como premio 1 mil 500 pesos. En segundo lugar quedó Rosa María Hernández Ramírez quien obtuvo un premio de 500 pesos y en tercero se ubicó Margarita Pérez Plaza con 250 pesos.

El entrevistado consideró que para el año entrante, se espera mayor asistencia, porque para entonces se contará con el puente de acceso terminado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario